Hace unos días, a través de su Blog Oficial de Webmaster, Google anunciaba en el post Finding more mobile-friendly search results que los sitios web que no estén preparados para dispositivos móviles, a partir del día 21 de abril verán penalizado su posicionamiento de forma clara en las búsquedas.
Dada la irrupción que están teniendo los dispositivos móviles en nuestros días y todo lo que está afectando, la compañía dice que el cambio tendrá un impacto significativo en todas las búsquedas móviles en todos los idiomas y que con ello buscan obtener unos resultados de mayor calidad.
Estos cambios son una gran noticia para los usuarios de estos dispositivos porque ayudará a motivar a los sitios web que hasta la fecha no cumplen con estos requisitos para ponerse al día o prácticamente desaparecer. Y sí, podemos decir que desaparecer en las búsquedas para google sería prácticamente desaparecer. Y aunque no lo parezca, también para los propietarios de los sitios web que no lo cumplen porque es una oportunidad inmejorable de actualizar sus sitios .
Los webmasters de los sitios webs que no están preparados o adaptados hasta la fecha están recibiendo unos avisos de Google en forma de mensajes de este tipo:
Para poder comprobar si nuestro sitio web cumple los requisitos estipulados para ser un sitio web responsive, diseño web adaptable o lo que es lo mismo que se adapta a cualquier dispositivo, Google pone a nuestra disposición la siguiente herramienta para hacerlo: Prueba de optimización para móviles.
Y además, si deseamos una ayuda o guía de cómo hacer que nuestro sitio esté optimizado, podemos echar un vistazo en el siguiente enlace de Sitios web optimizados para móviles.
Responsive… o desaparecer esa es la cuestión.
No estaba seguro de si mi web estaba optimizada pero he pasado la prueba perfectamente!!!!!
Gracias
Me alegro mucho Jorge por dos motivos, que este post te haya servido y sobre todo porque tu sitio web esté optimizado. Ya sabes que no te quedarás atrás en las búsquedas y espero que vendas mucho gracias a tu web. Para lo que nos necesites aquí estamos. Un cordial saludo